Bolsas de papel con certificación PEFC


El objetivo es reducir el consumo de materiales plásticos y utilizar papel reciclado y papeles con certificación PEFC, sistema de certificación forestal internacional. Esta tendencia, sin duda está impactando directamente en el diseño de las bolsas, con consumidores exigiendo verdaderas alternativas sustentables.

Los árboles, recurso renovable, absorben el CO2 del ambiente. Al utilizar bolsas de papel con certificación PEFC, se reducen las emisiones de gas de efecto invernadero, favoreciendo la lucha contra el cambio climático y el calentamiento de la tierra.

Los bosques le pertenecen al mundo, es por eso la importancia de esta certificación.

Un tercio de bosques y selvas tropicales han sido destruidos para combustibles u otros fines agrícolas. No se han plantado nuevos árboles para reemplazar los talados. Es aquí, donde la nace la idea de lograr un impacto medioambiental mundial sobre el uso futuro de los bosques.

La certificación PEFC, promueve intensamente la gestión forestal sustentable, asegurando de esta forma el mantenimiento y mejora de los bosques, de donde se obtiene la madera para fabricar bolsas de papel.

El bosque con certificación PEFC, absorbe el CO2 de la atmósfera, evitando el cambio climático, produce materias primas y energías renovables, protege los ríos y embalses, no contamina el agua ni el suelo, evitando además su erosión.

Por cada árbol talado, se planta otro, garantizando de esta forma el futuro de nuestros bosques.

La certificación PEFC, testifica sobre un buen trato a la naturaleza, personas y economía. Además, nos asegura que las materias primas renovables, usadas para nuestras bolsas de papel provienen de bosques legales y bien manejados.

El origen de la madera se sabe con precisión.
El bosque siempre es replantado después de ser talado.
La certificación PEFC, es un verdadero sistema ecológico certificado.

Esta certificación es el más grande movimiento preocupado del medioambiente del planeta, ya que involucra a una enorme cantidad de industrias y consumidores, desde que se planta el árbol hasta que se entrega un producto derivado de la madera o papel al consumidor final.

Para lograr obtener una bolsa de papel certificado, previamente se debió certificar la industria forestal, los aserraderos, las plantas de celulosa, las fábricas de papel, los distribuidores de papel y finalmente la fábrica de bolsas de papel. Es por eso, que esta certificación PEFC es considerada el movimiento mundial más grande del planeta en favor del medioambiente.

Preocuparnos de nuestros bosques es una responsabilidad que involucra a las generaciones presentes y futuras. Al tomar la decisión de usar bolsas de papel certificado PEFC, sentimos la tranquilidad y seguridad que este papel proviene de fuentes renovables, realizando una verdadera contribución al desarrollo sustentable para las personas y la naturaleza.

Por todo esto, GRUPO REVAL, se ha hecho parte de esta cadena de custodia de papel certificado, de manera de manifestar con claridad nuestra preocupación medioambiental. Pertenecer a la cadena de custodia, significa garantizar una responsable conexión entre la recepción de papel certificado y la bolsa de papel que se obtiene del proceso de fabricación. Grupo Reval, respalda esta causa, y apostamos al uso de bolsas de papel reciclado, como también al papel proveniente de bosques con certificación PEFC.

Nuestra selecta cartera de clientes, también favorecerá la sustentabilidad de la Tierra, al utilizar bolsas de papel con certificación PEFC.


Bioreval Bolsas de papel con certificación PEFC Bolsas y envases de alta calidad Programa de sustentabilidad en Grupo Reval
Río Itata 9638 | Parque de Negocios Enea | Pudahuel
Mesa Central: | contacto@gruporeval.cl